Hoy ha sido un día largo, de esos que cunden tanto en el tiempo que al terminarlo uno se pregunta si realmente sólo han transcurrido 15 ó 16 horas.

En el marco de los talleres que estamos recibiendo en el curso de 49k hoy he podido asistir a la segunda parte de uno de ellos, impartido por Pedro Bisbal de CvBAN. Ha sido tremendamente ilustrativo y nos ha permitido acercarnos mucho a la figura de los Business Angels, algo de lo que ya había oído hablar, pero que no tenía del todo definido.

Sin embargo, por encima de la cantidad de información interesante que hemos obtenido, una idea ha quedado flotando en mi cabeza: vivimos tiempos inciertos. La terrible crisis que nos está azotando abre las puertas a una situación de incertidumbre.

Incertidumbre es un concepto que puede verse desde dos perspectivas diametralmente opuestas. Incertidumbre suena a miedo, a fracaso, a problemas, a necesidad. Pero incertidumbre también puede significar oportunidad, cambio, innovación.

Y ahora, en medio de esta vorágine de convulsión y cambios obligados la forma en la que enfoquemos los problemas y seamos capaces de adaptarnos a ellos va a determinar el devenir de nuestras vidas en los próximos años.

¿Y para tí? ¿Qué significa la incertidumbre? ¿Miedo u oportunidad?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.