¡¡ Atención, el siguiente post puede contener spoilers (revelaciones de argumento) de la trama de la serie One Tree Hill !! Léelo bajo tu propia responsabilidad.

Uno de los mayores errores que una serie cualquiera puede cometer es alargarse innecesariamente.

Con One Tree Hill, por desgracia, es lo que está sucediendo.

Desde el final de la cuarta temporada, la serie ha entrado en un proceso lento pero progresivo de desgaste. En la actual sexta temporada que se está emitiendo en los Estados Unidos, cada capitulo que pasa parece ser un grito desesperado por parte de los guionistas suplicando una cancelación que no tiene pinta de ser inminente.

¿Realmente es necesario extender tanto la historia dando tantas revueltas al ya de por sí maltrecho argumento? Entiendo que una franquicia que es rentable se trate de exprimir al máximo, pero se podría hacer siempre y cuando se mantenga la calidad (hay excepcionales ejemplos de ello).

Lo que no puede ser es que se emitan capítulos y capítulos de relleno donde en los 45 minutos que dura cada uno de ellos no suceda absolutamente nada.

Sin lugar a dudas One Tree Hill ya jamas volverá a ser lo que en su día fue.

La que podría haber sido el Dawson Crece de la generación 2.0, va a terminar por ser una especie de mezcla entre las últimas temporadas de Melrose Place y los últimos capítulos de Los Serrano.