5 ejemplos de lo que es un mal programa

Los usuarios finales de aplicaciones informáticas muchas veces nos quejamos de algún que otro fallo de software, a veces somos demasiado críticos con determinados programas (y sobretodo si vienen de determinado sitio), pero existen 5 cosas fundamentales que deberían tener muy en cuenta los programadores de software.

1. El programa tiene que ser ESTABLE. Cuando hablo de estabilidad es que no se cuelgue cada 30 segundos por acceder a cualquiera de sus opciones. Estabilidad también es que todo tu trabajo no dependa de a qué zona accedes y en qué momento.

2. El programa NO DEBE reiniciar bajo ningún concepto el ordenador. Si por alguna razón extraordinaria el programa deja de funcionar en todo caso se guardarán los datos antes de proceder a terminar el programa.

3. El programa DEBE ajustarse a los márgenes de memoria y proceso que tiene el ordenador en el que se está ejecutando. Es inconcebible que un programa presuponga memoria y capacidad de proceso ilimitadas.

4. La idea de la multiplataforma es estupenda, pero la frase de «quien mucho abarca, poco aprieta» es completamente aplicable en este caso: es mucho peor que funcione MAL un programa en TODAS las prataformas, que el hecho de que funcione sólo en una.

5. Cuando un programa se saca al mercado y se vende, debería estar completamente depurado. Si vendes algo con errores estás estafando a las personas que lo compran.

6. (de Regalo) Un programa que se usa en la UNIVERSIDAD debería estar licenciado, cuanto menos, para que los estudiantes pudiéramos trabajar con él.

Todo esto viene a lo encabronado cabreado que estoy con el Brainstorm Studio: el programa que probablemente más fallos tenga del mundo conocido.

Vosotros podéis añadir (o debatir a vuestro gusto) en los comentarios…

5 Comments 5 ejemplos de lo que es un mal programa

  1. sergioMadrigal

    Jajaja! No que va. En teoría es un programa «revolucionarío» de creación de entornos en 3D… pero vamos, es lo peor del mundo.

    Reply
  2. Mois

    Yo creo que la culpa de los reinicios es de los ordenadores de la pecera, que en realidad están compuestos por un 68000 pegado con celo a una pantalla. Aunque también podría ser un TONGO de delegación, que no me sorprendería.

    PD: Plataforma ADAT – Por un Teleco libre (con Rajoy es posible).

    PD2: Ahora ya se entiende porque se tarda 3 años en desarrollar un juego de ordenador.

    Reply
  3. Ab

    Yo no me quejaría tanto del Braimstorm, yo creo que los usuarios no lo utilizábamos bien, pues ahí está la prueba que es muy útil y nunca se cuelga (antena3, telecinco y un montón de televisiones más que lo utilizan a diario en todos sus programas). Jeje, es coña… yo también acabe harto de tanto «reset». Pero ahí queda para nuestro recuerdo las mañanas de diciembre en que, de pronto, la pantalla se volvía negra y los tres aplaudíamos llorando de la emoción. Al menos, sí fue divertido,
    Feliz navidad!!

    Reply
  4. Gerardo

    No creo que brainstorm sea el programa con mas fallo del mundo, de hecho no creo que sea el peor programa de 3D para desarrollar contenidos para television. Si alguno de vosotros habeis probado Vizrt u Orad veran que de hecho Brainstorm tiene muchas ventajas.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.