12 movimientos

jaque

Eso ha sido lo que le bastó al pedazo de jugador que tengo como compañero de telemática para ganarme (o más bien destrozarme) jugando al ajedrez.

Cuando haces cualquier cosa junto a una persona que sabe lo que está haciendo, que controla, te das cuenta como cada movimiento, por pequeño e insignificante que pueda parecer, tiene algún objetivo. En esta vida, como en el ajedrez, hay muy poco de azar y mucho de saber jugar.

Porque no es lo mismo aquel que sabe lo que quiere, tiene claro lo que busca y te mata al rey moviendo sólo 12 veces, que aquel cuyo único objetivo es morir dignamente.

David, te presento mis respetos.

2 Comments 12 movimientos

  1. Elena

    No estoy deacuerdo ;P Hay gente que por muy bien que sepa jugar… lo único que puede hacer es morir dignamente.

    Reply
  2. David

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, querido amigo Sergio.
    Sin embargo, ojala y la vida tuviera poco de azar. A veces pienso que el ajedrez es el único lugar del mundo tan bonito como para que lo que haces dependa casi exclusivamente de ti, y lo suficiente cruel como para que tú seas el único responsable de tus desastres.

    Estamos sometidos al azar, desde que nacemos. Nuestras capacidades nos hacen hasta minizar sus efectos. Sin embargo, nuestra vida misma puede ser producto del azar… así que supongo que ya nacemos con estas normas.

    Gracias.
    David

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.