Siguen sin entender nada

Ayer tuve una pequeña discusión en Twitter a raíz del siguiente tweet:

— Jaume Borràs (@ignorantignorat) July 24, 2013

Vaya por delante mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido a alguien en ese trágico accidente de tren y el máximo apoyo para todos los que están pasando por momentos tan difíciles hoy. Yo también me siento gallego hoy.

Pero volviendo al tweet inicial, intenté, en el corto espacio que nos permite Twitter, hacerle ver a este caballero lo inapropiado de introducir la política en situaciones como esta. No quiso entenderme. En lugar de eso, trató de reafirmar el contenido abogando por el hecho de que se consideraba, sobretodo, ser humano, por encima de situaciones políticas.

Sigue sin entender el sin sentido del mensaje y lo en evidencia que deja a las personas que piensan como él actitudes como esa. Si yo hubiera publicado algo como «Conquense, ingeniero y ara mismo gallego» muchos se habrían preguntado el por qué de esa incongruencia. No necesito reafirmar lo que soy constantemente porque ya lo sé. Quiza el Sr. Borrás no y por eso necesite constantemente repetir lo independentista que es, lo catalán de pura cepa que se siente. Es lo que tienen los extremos, que ciegan nuestro entendimiento hasta llegar a obligarnos a poner por delante la ideología a todo lo demás.

Nadie, Sr. Borrás, pone en duda su catalanidad, nadie salvo usted mismo, parece. Y en ese afán de demostrar al mundo que, ante todo, usted se siente catalán, es cuando deja en evidencia su extremismo irracional. La necesidad imperiosa de pintarlo todo con el color de la cuatribarrada, como si eso fuera necesario para ver cumplidos sus anhelos separatistas. Yo me siento gallego porque son mis hermanos. Pero también me siento valenciano aún sin haber nacido aquí, y conquense de cuna, y catalán, y español, y europeo y ciudadano del mundo.

A mi me gusta sumar, sentirme que formo parte de un barco y remar, pese a las circunstancias adversas, en una misma dirección para beneficio de todos. Así que si usted me pide que me fije en el contenido yo lo hago, y lo que veo es a alguien queriendo decirle al mundo en cualquier momento y ante cualquier situación que no le gusta sumar y que prefiere restar. Que se siente hermanado a alguien de Languedoc pero no quiere saber nada de alguien de Teruel. Que los aborrece. Usted se siente diferente, como de otro mundo sin ser mundo, de otro país sin ser país, y en ese mensaje, con tan sólo 6 palabras es capaz de evidenciar ese sentimiento. ¿Lo ve ahora? ¿O sigue sin entender nada?

2 Comments Siguen sin entender nada

  1. Jaume Borràs

    Respuesta publicada (CAT). (anterior al articulo de este bloc)

    http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/-avuijotambesocgallec-77836.html

    A ver si entiende usted algo.
    Algunas consideraciones después de leerle atentamente:
    AD: la «radicalidad extremista» es la lectura que usted hace de mi frase.
    1.-Usted esta prejuzgando a una persona desconocida según lo que interpreta (desde su libertad) a un tuit. Las intenciones del mismo las conozco yo.
    2.-Usted esta entendiendo que la afirmación catalán y independentista es política. No! es de descripción de mi realidad (puede compartirla o no pero es así). Me describo a mi. Fíjese bien en la primera persona del singular.
    3.- ¿Extremismo radical? He escrito más de 500 artículos y usted me describe por la libre interpretación de un tuit? Felicidades
    4.- Para ir acabando: aceptando su prejuicio de maldad en mi tuit, usted esta haciendo exactamente lo mismo con este artículo aprovechándose de mi frase. Negando la buena intención , precisamente de no encontrar en la diversidad de cada uno diferencias ante la tragedia, lo utiliza para un post lleno de mensajes políticos.
    A por cierto, a mi un tuit con «Conquense, ingeniero y ara mismo gallego» no me habría producido ningún tipo de animadversión. Al contrario. Esta seguro que el problema lo tengo yo?
    Y cuando quiera le paso un montón de tuits muy adecuados para que usted sea tan rebuscado y vaya respondiendo uno a uno con el mismo discurso. Pero no dicen ni catalán, ni independentista. O tal vez callara ya que lo que molesta sea esa descripción?
    Dicho esto doy por acabada esta conversación con usted enviándole un saludo. No debo justificar más una interpretación intencionada malévola como esta.
    Y nunca, nunca, haría un articulo de opinión en mi bloc poniendo su foto sin su consentimiento.
    Saludos del extremista radical y malvado Jaume Borràs

    Reply
    1. sergioMadrigal

      1. Asume que la prejuzgo, yo digo que tengo derecho a opinar sobre lo que dice igual que usted tiene el derecho a opinar sobre lo que yo digo. Se conoce como libertad de expresión. Las intenciones de este texto, al que tilda de malévolo y demagogo también las conozco yo.

      2. Si que usted diga que es independentista no tiene connotaciones políticas vivimos probablemente en realidades distintas y en siglos diferentes. No me intente vender la burra a estas alturas de mi vida que ya no la compro. Describir su realidad sin connotaciones políticas sería decir que es usted alto o que trabaja de periodista.

      3. El término correcto es «extremismo irracional» que bien podría ser un pleonasmo, y lo uso porque, insisto, desde mi libertad de expresión, considero que la persona que en un mismo mensaje junta condolencias ante una situación como la acontecida anoche y soflamas políticas es alguien cegado por la cerrazón de los extremos políticos. Reitero, es lo que me ha transmitido su tweet.

      4. Una vez abierta la veda política permítame que le responda al menos con sus mismas armas. No sería justo lo contrario.

      Reciba también de mi parte un afectuoso saludo! 🙂

      PD: La foto viene insertada porque se inserta en el tweet y es, por tanto, pública. No necesito su consentimiento ni usted el mío para publicar la mía. Léase si lo requiere las normas de uso de Twitter cuando tenga un momento.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *