Home Actualidad Gadgets Mi experiencia Kindle

Mi experiencia Kindle

Estas navidades, Papa Noel y Los Reyes Magos, entre otros, han decidido regalarme un fantástico lector de libros electrónico Amazon Kindle Basic

Qué es un Lector de Libros electrónico o eBook

Un lector o eBook es un dispositivo diseñado para almacenar libros en formato electrónico y mostrarlos por su pantalla. La diferencia fundamental entre estos dispositivos y cualquier otro aparato que disponga de pantalla es su sistema de tinta electrónica o eInk. Gracias a este sistema, la pantalla del eBook se comporta como si se tratase de un libro tradicional, es decir, la pantalla no se ilumina, ni cansa a la vista.

Primer contacto

La primera vez que tuve en mis manos el Kindle me pareció realmente pequeño y compacto. Fino, manejable y con un acabado muy profesional. Pero por encima de eso está lo que se siente al leer en un dispositivo así. Después de alrededor de 2 semanas de usarlo, he podido disfrutar de 3 libros completos y puedo asegurar sin género de dudas que es una auténtica maravilla.

Entiendo que muchos se niegan a dar el paso por las reticencias a dejar el formato tradicional en papel. Esa típica frase de “como leer en un libro…”. Y los entiendo. Yo era así. Pero la cosa ha cambiado.

  • La lectura es cómoda, rápida, fluida, prácticamente no te das cuenta de que estás leyendo en un aparato electrónico.
  • Tienes a tu disposición un catálogo de libros inmenso, en muchos idiomas. Disponible al instante.
  • Es tan portátil que cabe en el bolsillo de un pantalón. Y en él puedes almacenar centenares de libros.
Podría pasarme así mucho tiempo, pero basta con que os asegure que si sois amantes de la lectura, como yo, por 99€ con gastos de envío incluidos no podéis dejar pasar la ocasión de disfrutar del placer de la lectura en un aparato así.
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, soy un fanático de las nuevas tecnologías. Emprendedor a tiempo parcial, combino mis ilusiones por crear con un trabajo en redes de comunicaciones de una gran empresa. Fotógrafo amateur. Lector devora libros (ahora más con mi Kindle). Amante de la cultura Zen y la productividad personal.

ARTICULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

Connect with Facebook