Home Cultura Cine Crítica: The Karate Kid

Crítica: The Karate Kid

3 145

La evidente falta de ideas creativas de las productoras norteamericanas ha promovido la aparición de innumerables “remakes” o versiones nuevas de películas que ya tuvieron su éxito hace unos cuantos años.

Este es el caso de “The Karate Kid”, nueva versión de las famosas películas del Señor Miyagi.

The Karate Kid nace en realidad como escaparate para la naciente estrella que es Jaden Smith, hijo de los productores de la película, el famoso actor Will Smith y nuestra amada Níobe en “The Matrix” Jada Pinkett Smith. Pero obviando este hecho, la película es digna de verse. Reúne todos los elementos para que si disfrutaste de las ediciones anteriores pases un rato divertido viendo esta.

La fotografía y la banda sonora ayudan mucho en esta producción y eso sumado a la espléndida actuación de un Jackie Chan algo envejecido y el pequeño de la saga Smith dotan a la película de un conjunto de cualidades interesantes.

Sin lugar a dudas me quedo con el ambiente oriental que desprende la película y toda esa filosofía que me transmite tanto:

“El Kung Fu no va de cómo ganar batallas, sino de cómo evitarlas”. Mr. Han

Os la recomiendo.

starstarstar (3/5)

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, soy un fanático de las nuevas tecnologías. Emprendedor a tiempo parcial, combino mis ilusiones por crear con un trabajo en redes de comunicaciones de una gran empresa. Fotógrafo amateur. Lector devora libros (ahora más con mi Kindle). Amante de la cultura Zen y la productividad personal.

ARTICULOS SIMILARES

2 406

0 334

3 COMENTARIOS

  1. Yo cometi el error de verla comparandola con el original… (al igual que hice con el equipo A) y tal vez no disfrute de ella totalmente.
    la pelicula en si como tu dices es medio tirando a buena por sus escenarios y ambiente en Asia.

    Recomendable :)

  2. Ese es uno de los grandes problemas de los remakes. Que la gente tiende a compararlos con el original y se trata de algo que viste hace más de 15 años y que tienes idealizado por cómo y cuándo lo viste.

    A mí también me pasó con el Equipo A (aunque disfruté de la peli). Con esta no me ha pasado porque nunca llegué a cogerles gusto a las primeras versiones. :P

  3. Comparto la idea de Sergio, me gusta la filosofia que trásmite, como en su día lo hizo el señor Miyagi.

    Pero un factor que me parece insolito es la cantidad de remakes que están apareciendo, parece que está todo inventado, o que no hay tanto mercado en el cine como se pensaba. Estrenos semanales para llenar macrocines de 20 salas, lo veo poco viable.

    Enhorabuena por la web Sergio.

Deja una respuesta

Connect with Facebook