Le Blu-Ray est mort… ¡vive le Blu-Ray!

El formato Blu-Ray comienza a ser cada vez más conocido y muchas de las películas que pueden adquirirse actualmente salen ya usando este sistema.

El problema que se nos plantea a muchos es que, si intentamos ver un poco más allá, llegamos a la conclusión de que el proceso de decadencia de este formato está comenzando.

¿Cómo es posible que un sistema que todavía no esté implantado esté ya muerto? La respuesta es sencilla, el desarrollo del formato se basó en las reglas del juego de hace 5 o 6 años. Las cosas, nos guste o no, han cambiado.

Actualmente, en la era de las memorias flash del tamaño de una uña, pretender comulgar con un formato tan engorroso como es el del disco compacto se antoja para muchos más una imposición que un avance.

El Blu-Ray (y el defenstrado HD-DVD) pueden tener muchas ventajas, no lo niego, entre las cuales sus defensores ensalzan su alta capacidad, las novedades tecnológicas que nos presentará su formato en la reproducción del hogar, su interactividad, etc.

A esto yo siempre responderé lo mismo: ¿Y qué?. Todas esas ventajas se evaporan frente a las que presentan las memorias flash.

Y es que los disco compactos se rayan, se estropean, no son regrabables (a no ser que te gastes 3 veces más en uno así) y, sobretodo, requieren de hardware adicional.

Por eso, en la actual etapa de lo quiero ahora, lo quiero ya, y lo quiero bonito, el Blu-Ray tiene las horas contadas.

D.E.P. Blu-Ray.

1 Comment Le Blu-Ray est mort… ¡vive le Blu-Ray!

  1. Espronceda

    me parece poco riguroso tu analisis. es cierto que tal vez el blu-ray tenga las horas contadas pero desde luego no sera en pos de memorias flash (como 100 veces mas caras para la misma capacidad) y si contra la distribucion digital, que al fin y al cabo fue el motivo del lanzamiento y el «aguante» de la tecnologia hd-dvd (un caballo de troya vamos)

    Sin embargo siempre me postulare muy en contra de que nos quieran cobrar por algo que siempre hemos concebido como gratis: es decir, «bajarte una pelicula del interné»

    Tambien entiendo que quien no haya tenido la posibilidad de ver lo que es capaz la alta definicion no pueda opinar al respecto, estamos hablando de experiencias totalmente nuevas (bajate cualquier mkv i luego me dices (Y NO ES BLURAY!!). Si se inviertiera por parte de las televisiones en este aspecto seria la revolucion más significativa desde la television a color…

    sino al tiempo

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.