Home Cultura Cine Crítica: El curioso caso de Benjamin Button

Crítica: El curioso caso de Benjamin Button

4 112

El pasado Sábado, tras el fin de semana festero destroyer anterior, tocó reunión de amig@s para una noche de relax con cenita y cine.

Aunque tuvimos ciertos problemas “logísticos” para cenar (terminamos cenando en el Burger King) pudimos coger un buen sitio en el cine: buscar buena colocación para 7 personas es complicado.

La película partía con bastante bombo mediático y con dos puntos importantes: el papel protagonista de Brad Pitt con su caracterización y las 2 horas y 40 minutos que duraba.

Con sus 13 nominaciones al Óscar, bien merecidas todo sea dicho, la historia  que se presenta está a medio camino entre un cuento de los que te susurraban antes de dormirte de pequeño y una novela psicológica profunda.

El argumento es por todos conocido, Benjamin Button es un niño que nace viejo y cuyo caminar por la vida sigue el sentido opuesto al natural: conforme pasan los años él se va haciendo más joven.

Y es su historia y cómo ha de convivir con lo que le hace tan distinto al resto lo que permite al espectador sumergirse e identificarse con él.

La actuación de sus dos principales protagonistas: Brad Pitt y Cate Blanchet es tremenda. El maquillaje, la ambientación y los efectos visuales para conseguir la sensación del paso del tiempo roza la perfección. Y sobretodo el mensaje, esa idea que se mantiene durante toda la película como si de una suave neblina se tratase: Nada es para siempre, pero cuando sucede, entiendes por qué merece la pena.

Sin lugar a dudas los 6€ mejor empleados en una sala de cine en mis últimos 4 meses.

PD: “… ¿os he contado alguna vez que me han caido 7 rayos? …”

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, soy un fanático de las nuevas tecnologías. Emprendedor a tiempo parcial, combino mis ilusiones por crear con un trabajo en redes de comunicaciones de una gran empresa. Fotógrafo amateur. Lector devora libros (ahora más con mi Kindle). Amante de la cultura Zen y la productividad personal.

4 COMENTARIOS

  1. Tiene buena pinta la película y me fio de tu criterio así que puede ser la próxima que vea. Yo venía a la web a otra cosa… jeje, mándame un mail (es que no se cual es el que utilizas ahora) que tengo cosillas que contarte.
    Besetes, Ana

  2. Mira, yo la vi 2 veces, la primera no me gusto tanto, pero en la segunda la komprendi diferente, pero se ke hay peliculas mejores komo es el caso “el gran pes” o el mismo ” forese gum”, es un estilo de ambas pero anteriores mensionadas me parecieron mejores.
    Esta es mi opinioon

    sil®

Deja una respuesta

Connect with Facebook