Google nos ha presentado su nuevo y flamante terminal de la serie Nexus. El Nexus 5.

Con este movimiento Google intensifica su estrategia de disponer de un terminal propio en el Universo Android pudiendo así adaptar perfectamente su Sistema Operativo a las características del dispositivo.

De la mano de LG, la que también fabricase en su día la versión 4 de esta línea de productos, el Nexus 5 viene con unas características técnicas que le permiten entrar en la lidia de la actual generación de smartphones.

Núcleo poderoso. Pantalla vistosa

Para empezar nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz el cual supera y con creces el 1.9GHz Snapdragon 600 que trae la versión americana del Samsung Galaxy S4. Esto sumado a su display de 445ppi full HD IPS hacen del Nexus 5 un dispositivo con unas especificaciones técnicas atractivas.

Una cámara limitada

Sin embargo nos encontramos con una cámara trasera de 8 MPx y una frontal de 1.3 MPx que parecen quedarse un poco rezagadas en cuanto a la definición se refiere aunque algunos tests realizados con ella arrojan resultados bastante positivos.

Batería al nivel.

Con sus 2300mAH, la batería del Nexus 5 cumple con los estándares actuales proporcionando una autonomía similar a las de sus competidores. Tendremos, como nos sucede con todos los smartphones del mercado, que cargar nuestro terminal cada día si realizamos un uso prolongado del mismo.

Precio imbatible.

Y he aquí donde tenemos a la mayor de todas las ventajas del Nexus 5. Google apunta a un segmento mucho mayor que el de sus competidores con un terminal que reduce a la mitad el coste. Estamos hablando de que en ningún caso se llega a los 400$, cuya conversión en el mercado europeo será desgraciadamente 1:1.

Hablamos de 350€ por un smartphone libre con unas prestaciones espectaculares y una relación calidad/precio imbatible.