Crítica: Millenium I – Los hombres que no amaban a las mujeres

Bueno, pues al fin ha llegado el día en que hemos podido ir a ver la primera de las tres películas que adaptan la trilogía de Stieg Larsson: Millenium.

Y ha sido realmente curioso porque es de las pocas veces que he ido a ver una adaptación literaria sin haberme leído el libro y he salido diciendo que merecía la pena pagar por verla. (Lo siento Potter fans)

La novela negra es lo que tiene, que te captura con un entorno de misterio, atmósfera de tensión, crímenes y te mantiene con todos los sentidos alerta, a la espera de encontrar la respuesta a tanta pregunta.

En esta primera parte de la saga se presentan de una forma bastante nítida a los personajes principales. Parece ser que la caracterización de ambos ha sido bastante fiel al libro y  pese a que muchos se quejan de la inexpresividad de Daniel Craig en el papel de Mikael Blomkvist (Mi-kel no Mai-quel), tanto él como Rooney Mara (Lisbeth Salander), cumplen su cometido sin que la historia sufra demasiado.

Salvando contadas licencias cinematográficas se trata de una correcta adaptación y las 2 horas y 40 minutos que dura la película se hacen entretenidas; con un ritmo constante que te mantiene interesado por resolver el enigma de la desaparición de Harriet. Eso sí, a veces puede resultar excesivamente gráfica (al igual que el libro) y, en general, tiene una atmósfera excesivamente oscura.

En resumen, cine negro con Daniel Craig (siento debilidad por este actor) como protagonista y una Rooney Mara magistral en su papel son argumentos suficientes para ir a verla al cine. Y daos prisa que no tardarán en quitarla de la cartelera.

Prometo ver la versión sueca en algún momento.

Nota: 6.8/10

1 Comment Crítica: Millenium I – Los hombres que no amaban a las mujeres

  1. Mois

    El presupuesto es lo que tiene. La versión sueca es flojita así que supongo que para esta se habrán basado en los libros y no en la otra. De todas formas, los libros son bastante mejores siempre (esta no la he visto, pero habiendo leído el libro y habiendo visto la sueca… uff, qué pereza).

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.