Blog personal de Sergio Madrigal donde encontrar textos sobre ciencia y tecnología, psicología, cine y literatura y quizá alguna cosita más.

Reseña – El Juego de Ender

Aunque ya lo leí hace algunos años, con la llegada de mi juguetito me he propuesto leerme la saga completa de «El Juego de Ender» de Orson Scott Card.

El Juego de Ender es una novela de ciencia ficción ambientada en un futuro no muy lejano donde los seres humanos han de enfrentarse a la amenaza invasora de unos entes denominados insectores. Para evitar la exterminación de la raza humana, los gobernantes de la Tierra, amparados bajo un pacto de no agresión en una supuesta «guerra fría» entre Rusia y sus aliados y los Estados Unidos, deciden desarrollar un proyecto con el que crear genios de la estrategia militar capaces de derrotar a la fuerza de los insectores.

Bajo esta premisa comienza la narración de la vida de Ender, el Tercero, un niño cuyo destino final es acabar con la amenaza alienígena.

Estrategia militar a raudales mezclada con ciencia ficción y con la historia de superación personal de un niño apartado de la sociedad y presionado al máximo son las bases sobre la que se asienta esta obra maestra de la narrativa que le valió a su autor, Orson Scott Card, sendo premios Hugo y Nébula.

La fluidez de narración junto con una mezcla de conceptos militares, políticos, sociales y humanos, hacen de El Juego de Ender una novela que debe estar en la lista de obligatorias.

Calificación: 8.5/10