Blog personal de Sergio Madrigal donde encontrar textos sobre ciencia y tecnología, psicología, cine y literatura y quizá alguna cosita más.

Mi experiencia Kindle

Estas navidades, Papa Noel y Los Reyes Magos, entre otros, han decidido regalarme un fantástico lector de libros electrónico Amazon Kindle Basic

Qué es un Lector de Libros electrónico o eBook

Un lector o eBook es un dispositivo diseñado para almacenar libros en formato electrónico y mostrarlos por su pantalla. La diferencia fundamental entre estos dispositivos y cualquier otro aparato que disponga de pantalla es su sistema de tinta electrónica o eInk. Gracias a este sistema, la pantalla del eBook se comporta como si se tratase de un libro tradicional, es decir, la pantalla no se ilumina, ni cansa a la vista.

Primer contacto

La primera vez que tuve en mis manos el Kindle me pareció realmente pequeño y compacto. Fino, manejable y con un acabado muy profesional. Pero por encima de eso está lo que se siente al leer en un dispositivo así. Después de alrededor de 2 semanas de usarlo, he podido disfrutar de 3 libros completos y puedo asegurar sin género de dudas que es una auténtica maravilla.

Entiendo que muchos se niegan a dar el paso por las reticencias a dejar el formato tradicional en papel. Esa típica frase de «como leer en un libro…». Y los entiendo. Yo era así. Pero la cosa ha cambiado.

  • La lectura es cómoda, rápida, fluida, prácticamente no te das cuenta de que estás leyendo en un aparato electrónico.
  • Tienes a tu disposición un catálogo de libros inmenso, en muchos idiomas. Disponible al instante.
  • Es tan portátil que cabe en el bolsillo de un pantalón. Y en él puedes almacenar centenares de libros.
Podría pasarme así mucho tiempo, pero basta con que os asegure que si sois amantes de la lectura, como yo, por 99€ con gastos de envío incluidos no podéis dejar pasar la ocasión de disfrutar del placer de la lectura en un aparato así.