Ayer, junto con mis dos compañeros de aventura, acudimos a la jornada de iniciación de la Fase Final del concurso 49k. Muchos ya sabréis de que os hablo pero para los que no, 49k es un concurso impulsado por un grupo de personas relacionadas con la Universidad valenciana para promover el desarrollo y el emprendimiento.

El caso es que nuestra idea, Wala!, pasó hace unos cuantos días a la fase final y ayer se celebró la jornada inicial de esta fase.

Todos los ponentes, tanto los integrantes de la directiva de 49k, como los vicerrectores de nuestras universidades y directivos de empresas colaboradoras de la iniciativa, aportaron visiones muy interesantes sobre el estado actual de nuestra economía y de la necesidad de un cambio, amén de la oportunidad que surge de este concurso para todos aquellos que tenemos la semilla de la innovación en nosotros.

Me quedo especialmente con el discurso de clausura, a cargo del vicerrector de la Universidad de Valencia, don Antonio Ariño, que enfatizó en la necesidad de un cambio en la escena económica valenciana con la innovación y la sostenibilidad como motores que impulsen este cambio.

En definitiva, fue una experiencia realmente gratificante y, lo que es todavía más importante, tremendamente motivante. Salimos con la sensación de que estamos dentro de un coche al que le quedan por hacer muchísimos kilómetros pero tiene el depósito a rebosar de gasolina.

¿Arrancamos? 😉