La nueva versión de OLPC

Nicholas Negroponte, aunque para muchos sea un completo desconocido, es un señor que un buen día decidió que las personas, especialmente los niños, que estudiaban en países en vías de desarrollo y tenían un acceso muy limitado a la tecnología estaban en todo su derecho de poder tener un ordenador, conexión a internet… para mejorar su experiencia educativa.

Así nació el proyecto OLPC (One Laptop per Child [Un portátil por niño]).

Se trataba de construir un ordenador portátil barato, de alrededor de unos 100$. El problema del proyecto fue que a medida que se fue desarrollando, el coste del aparato fue creciendo hasta duplicarse. Finalmente Negroponte se fue.

Buena noticia es esta que leo en Barrapunto: Nueva generación de ordenadores OLPC XO. Parece ser que Negroponte ha vuelto con una idea un puntito más revolucionaria.

Se trata de un portátil con dos pantallas táctiles (no hay teclado) y que permitirá usarlo como libro de lectura, como ordenador convencional, como máquina de juegos…

Vedlo vosotros mismos:

1 Comment La nueva versión de OLPC

  1. vierito5

    Todo lo relacionado con el OLPC ha caído muy muy bajo. Ni cuestan lo que prometen, ni son fieles a sus causas ni nada. Lo han convertido en una feria para sacar más pasta de un nuevo mercado.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.