PlayStation 3 y su DivX

Hace unos cuantos días os hablaba de que Playstation 3 le había sacado una cabeza a la Xbox 360 de Microsoft al anunciar un acuerdo con DivX, la empresa que ostenta la patente de los códecs de audio y vídeo del mismo nombre.

El caso es que uno de mis coleguitas conquenses me informó de que al parecer, Microsoft se había puesto las pilas y en la última actualización de su firmware para su Xbox 360 había implementado la reproducción de este formato.

Pues bien, eso es cierto, pero hay un pequeño detalle que se le escapó comentar:

[C&P] Si recientemente ha sido la Xbox 360 de Microsoft quien ha incluido la reproducción nativa del códec de vídeo DivX a sus posibilidades, PlayStation 3 también lo hará en un breve plazo de tiempo, aunque con algunas diferencias notables frente a Xbox 360.

Al parecer, la certificación DivX obtenida por Microsoft para su consola no es completa, por lo que sólo es posible reproducir un tipo específico de archivo DivX en la consola, mientras que por su parte, Sony ha conseguido la certificación oficial y completa del formato, lo que le otorga a PlayStation 3 un extra más en sus funcionalidades que su más directa competidora.

Info extraída de VidaExtra

1 Comment PlayStation 3 y su DivX

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.