Blog personal de Sergio Madrigal donde encontrar textos sobre ciencia y tecnología, psicología, cine y literatura y quizá alguna cosita más.

Esclavos de las modas

rombos

Uno de los artículos de Política de Telecomunicaciones habla de la tremenda aceptación que está teniendo en Gran Bretaña la aparición del iPhone.

Para los que no viváis en este planeta, os cuento brevemente que el iPhone es el terminal móvil que ha sacado la empresa Apple (si, la de los iPod’s) y que es lo «más de lo más» en cuanto a vanguardia de pijadas.

Todo esto viene a que estamos tremendamente sujetos a lo que la sociedad dictamina que está de moda o no. El caso particular del iPhone es todavía más clarificador puesto que a sus limitadas características (en Inglaterra no ofrece conectividad Wi-Fi) hay que sumarle que sólo se pueden instalar aplicaciones que venga de la propia Apple.iNC (Olvídate de Tom-Tom’s navigators, reproductores de DivX…) y pese a todo, es el teléfono más vendido (ojo al dato) de la historia.

Estamos programados para que algo nos guste independientemente de la calidad del producto.

Y si, ando mosca, pero no por el iPhone, sino porque estoy harto de ver pasar por mi facultad a chicos/as con los jerseys de rombos…

Porque estén más de moda NO SIGNIFICA que sean menos ANTIESTÉTICOS.