Blog personal de Sergio Madrigal donde encontrar textos sobre ciencia y tecnología, psicología, cine y literatura y quizá alguna cosita más.

Hermanos y Detectives

Una de las cosas buenas que tiene Septiembre, que sirve un poco para nivelar el mal karma de los exámenes de recuperación, es que las televisiones generalistas y las de plataforma de pago inician las nuevas temporadas de sus series.

hydEste año llegan bastantes novedades, algunas de ellas tendrán mayor análisis en un futuro, pero hoy me gustaría centrarme en una apuesta por parte de Tele5 para la noche de los martes.

Hermanos y Detectives es un remake de una serie argentina homónima que tuvo relativo éxito en su país.

Sus protagonistas, un inspector de policia (Diego Martín) un poco perdido en su puesto y un pequeño niño superdotado (Rodrigo Noya), son capaces de mezclar con soberbia maestría el humor y el misterio.

El desarrollo argumental de la serie tiene muchas similitudes con un manga titulado «Detective Conan»: gracias a las dotes detuctivas del revoltoso crío, su hermano mayor es capaz de resolver los más inverosímiles misterios.

Quizás sea por mi debilidad a todo lo que nos viene de tierras argentinas, o tal vez es que la serie tiene lo suficiente para hacerse un hueco en la cada vez más devaluada parrilla televisiva, pero os la recomiendo enérgicamente si vuestro objetivo es pasar un rato entretenido en familia.