Home Cultura Cine Crítica: Sherlock Holmes 2

Crítica: Sherlock Holmes 2

0 132

El miércoles por fin tuvimos la oportunidad de visionar la secuela de Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie.

Esta nueva edición de las aventuras del famosísimo detective inglés nos llevarán a un enfrentamiento abierto y sin miramientos entre nuestro querido Mr. Holmes y su archienemigo y alter ego: el Profesor Moriarty.

Como si de una auténtica partida de ajedrez se tratase, con movimientos milimetrados, veremos que Sherlock Holmes también sabe sufrir, también ha aprendido a perder un poco para ganar quizá más y sobretodo, sigue teniendo esa capacidad de predicción y análisis exhaustivo que tanto le han servido para convertirse en una estrella.

La película en sí mantiene las líneas de su predecesora con una imagen de época muy lograda y con una rapidez de escenas en algunos momentos muy viva. Sin embargo repite errores ya conocidos: su extensión (dura más de 2 horas) pueden convertirla en algunos momentos en algo previsible y aburrido.

Pero por encima de todas estas cosas la película se sustenta en 3 pilares que la convierten en una obra para disfrutar y que paso a listar:

  • Robert Downey Jr.: Piedra filosofal de la película, sobre él recae la mayor parte de la intensidad interpretativa. Una maravilla. Como siempre.
  • Jude Law: El contrapunto. Capaz de mantener un poco de cordura en los desmadres que se producen en la historia. Representa el valor de la amistad por encima de la locura del amigo.
  • La banda sonora: Aquí quiero hacer un especial hincapié. Adoro la banda sonora de las dos películas. Encaja prácticamente a la perfección en cada una de las escenas y hace que la película adquiera esa velocidad tan característica. De 10.

Por lo general estamos hablando de una de esas películas que se deben ir a ver al cine para disfrutarlas. Así que sí, esta os la recomiendo. 

Nota: 7.5/10

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, soy un fanático de las nuevas tecnologías. Emprendedor a tiempo parcial, combino mis ilusiones por crear con un trabajo en redes de comunicaciones de una gran empresa. Fotógrafo amateur. Lector devora libros (ahora más con mi Kindle). Amante de la cultura Zen y la productividad personal.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Connect with Facebook