Se puede detectar a la gente que miente por cómo cuentan las cosas. La gente que dice la verdad tiende a añadir entre un 20 y un 30 por ciento más de detalles que la gente que miente. Esto es porque la memoria funciona por asociación y contexto. [Fuente: Schneier.]
Visto en… MicroSiervos.com
Tags: citas
visit my website
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, soy un fanático de las nuevas tecnologías. Emprendedor a tiempo parcial, combino mis ilusiones por crear con un trabajo en redes de comunicaciones de una gran empresa. Fotógrafo amateur. Lector devora libros (ahora más con mi Kindle). Amante de la cultura Zen y la productividad personal.
2 comentarios
Sí, funciona por asociación y contexto, lo cual significa que cuando recuerdas algún suceso lo haces recordando todos los detalles del ambiente en el que sucedió (gente, lugar, momento…), asociando así el evento a su contexto, teniéndo más detalles que poder contar de forma efusiva. Y esta es otra de las características de las mentiras: nuestro cerebro tiene que inventar una realidad que nunca ha existido, por ello se tarda más en responder o contar algo que no es cierto, claro que no es demasiado fácil observarlo.
¿Te he dicho alguna vez que me dejas embobado cuando hablas? :$